Reglamentos para la presentación de trabajos
Fecha límite para la presentación de resúmenes
22 de junio de 2015
Reglamento para la presentación de pósters
Generalidades
- El envío de los resúmenes se realizará mediante la opción Envío de trabajos de este sitio Web, antes de la fecha límite sin excepción.
- Se comunicará por mail la aceptación o no de los resúmenes hasta el 6 de julio de 2015.
- Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico para su eventual aceptación al Congreso y su presentación como póster electrónico o como lámina.
- Los pósters deberán ser originales, basados en la experiencia y material de los autores.
- No se aceptarán pósters presentados en otra reunión científica.
- Al menos uno de los autores deberá estar inscripto en el Congreso. (*)
- La cantidad de pósters láminas aceptados dependerá del espacio asignado para tal fin. El resto de los aceptados serán publicados como pósters electrónicos en la página web de FAARDIT.
- Los pósters podrán corresponder a las categorías:
- Trabajo científico
- Presentación educativa
- Cada categoría se dividirá en subcategorías:
- Tórax, Abdomen, SNC, Mama, Pediatría, Musculoesquelético,
Educación, Misceláneas.
(*) La inscripción de los autores deberá realizarse cuando se abra la inscripción on-line. El trabajo se puede presentar antes de realizar la inscripción al congreso.
Los autores de los pósters aceptados que opten a Premio tendrán que enviar
por mail un trabajo definitivo acerca del tema coincidente con la
reglamentación de publicación de la Revista Imágenes de FAARDIT antes del 10 de agosto para su publicación.
Sólo válido para los trabajos educativos (no para los científicos)
Los trabajos deben ser enviados a: imagenes@faardit.org.ar
La fecha límite de recepción es 10 de agosto
Presentación de los Resúmenes
El resumen y la elaboración del Póster deben atenerse a la siguiente estructura:
Trabajo científico
- Título
- Introducción
- Objetivos
- Material y métodos
- Resultados
- Conclusión
Presentación educativa
- Título
- Introducción
- Objetivos
- Revisión del tema.
- Conclusión
Deberán estar escritos en castellano y en minúsculas.
El título en minúscula y negrita.
No subrayar.
Procesador de texto Word.
Letra Arial.
Fuente 12.
Si el nombre de un autor aparece en más de un resumen, el mismo deberá figurar de
forma idéntica en cada uno de ellos.
El máximo de autores por trabajo será de 6 (seis) a excepción de los trabajos
multicéntricos.
Formato del resumen
Encabezado:
- Título del trabajo
- Autores
- Lugar del trabajo
- Póster científico o Educativo. Categoría (Tórax, Abdomen, SNC, Mama,
Pediatría, Musculoesquelético, Educación, Misceláneas)
- Mail de contacto.
El límite de caracteres por resumen es 2.200, incluyendo los espacios y el encabezado.
Si el resumen excede los 2.200 caracteres no será considerado para su evaluación.
Las abreviaturas estándar pueden usarse sin definición. Las abreviaturas no estándar
debe colocarlas entre paréntesis luego del primer uso de la palabra en el cuerpo del
resumen.
No incluir en el resumen referencias, créditos o apoyo financiero
Instructivos para Pósters en Láminas
- Medidas del bastidor: 0,95 m. de ancho x 1,40 m. de alto.
- En la zona central y superior colocar el título, los autores y la institución en donde se
realizó el trabajo.
- Usar tamaño grande de letras para su mejor lectura.
- Las imágenes deberán predominar por sobre el texto, que podrá servir como
referencia en epígrafes.
- No es necesaria la presentación de bibliografía.
Preparación de póster electrónico
Fecha límite: 10 de agosto de 2015
- Los pósters deben confeccionarse con el programa PowerPoint (cualquier
versión). Deben guardarse como extensión .ppt Si usa otra
extensión el póster no será aceptado ( por ejemplo extensión .ppsx)
- Máxima de 15 diapositivas que contengan el texto y las imágenes insertadas
- El fondo de los slides debe ser azul oscuro, liso, sin ornamentos ni logos.
- Los textos deben estar escritos en minúsculas. Respetar la fuente y los tamaños
automáticos de PP. Títulos en letra amarilla y textos en letra blanca.
- Los textos de cada diapositiva no deben superar los 10 renglones ni las 8
palabras por renglón.
- Las imágenes deben estar en formato JPG, resolución menor a 800 x 600
píxeles y con un máximo de 200 KB de peso (cada una). No deben encuadrarse.
Deben tener el epígrafe al pie.
- No podrá haber más de 2 imágenes o 2 tablas por diapositiva.
- No se admiten animaciones.
- Se usarán flechas para señalar los hallazgos en las imágenes.
- La presentación en su totalidad no debe ser mayor de 5 MB.
- Primer slide debe contener: Nombre del trabajo, autores y lugar de realización.
Puede agregarse foto del lugar de trabajo (slide 1).
- Segundo slide: Introducción (slide 2).
- Tercer slide: Objetivos (slide 3)
- Anteúltimo slide debe contener las conclusiones (slide 14).
- Último slide debe contener la bibliografía (slide 15).
- Debe cargarse en el sistema de Envío de trabajos de este sitio Web.
- Fecha límite para presentar los pósters electrónicos: 10 de agosto de 2015.
Premios
- El Comité Científico designará un Jurado que elegirá el mejor trabajo científico de cada categoría (Científico y Educativo).
- El Jurado de premios tendrá asimismo la potestad de otorgar 2º premio o
menciones especiales cuando lo consideren necesario.
- El Jurado podrá declarar desierto los premios.
- La decisión es inapelable.
- Los ganadores recibirán de premio un diploma en el Acto de Clausura.